Términos y Condiciones

ShopBox (también «la empresa») es una marca de Comercial Rann Ltda. (en adelante «Rann») que dispone su sitio web www.shopbox.cl (en adelante «el sitio») para comercializar productos y servicios. ShopBox es operado por Rann, por lo que todo concepto aquí aplicado a ShopBox podrá ser igualmente aplicado a Rann para efectos prácticos.

Al ingresar y hacer uso del sitio y sus servicios ofrecidos, usted acepta conocer y respetar estos Términos y Condiciones de manera íntegra.

El registro del usuario (también considerado «cliente») en el sitio constituye una de las condiciones válidas para comprar productos a través del mismo. Para ello, el usuario debe registrar, en la sección “Mi Cuenta”, sus datos básicos, como correo electrónico, clave, el número de cédula de identidad, dirección y teléfonos, los cuales se considerarán como fidedignos.

El usuario inscrito podrá, a través del sitio, disponer la rectificación de sus datos, o bien podrá enviar un correo electrónico a contacto@rannstore.com para la eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628 (Ley de protección de datos de carácter personal).

El usuario podrá solicitar, en el momento que estime conveniente y sin oposición ninguna por parte de ShopBox, la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico haciendo clic en el enlace dispuesto para ello.

Una vez registrado, el cliente deberá ingresar su correo electrónico y contraseña para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. La administración de esta contraseña es de absoluta responsabilidad del cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas no implicará responsabilidad alguna para ShopBox. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar su contraseña de acceso en el momento que estime conveniente, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio.

El usuario podrá comprar, cuantas veces quiera, los productos ofrecidos en nuestro sitio web, sujeto a stock y precio de cada producto en confirmación. En esta etapa, el usuario deberá elegir la forma de pago y la forma de despacho del producto, como también llenar sus datos de facturación y despacho. Toda compra realizada en nuestro sitio web estará debidamente documentada y formalizada con la entrega de la boleta o factura y la garantía correspondiente. Al aceptar la transacción, el usuario reafirma su conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones presentes.

Importante: Todas las transacciones están sujetas a confirmación del pago online, y toda compra está sujeta a confirmación de stock, la cual se realiza dentro de los primeros 3 días hábiles.

No se constituye venta hasta que la operación esté aprobada.

Los precios de esta página pueden variar sin previo aviso; el stock de productos está sujeto a disponibilidad.

Se podrán utilizar los medios de pago informados en el propio sitio web.

En caso de utilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, estas se encuentran sujetas al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a ShopBox le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

Si el pedido fue solicitado con transferencia, el cliente deberá enviar el comprobante de pago al correo pagos@rannx.com e indicarnos sus datos bancarios para reembolsar el dinero en caso de quiebre de stock, todo ello dentro de 24 horas desde la solicitud del pedido Si el cliente no envía lo solicitado dentro de dicho plazo de tiempo, ShopBox es libre de cancelar/anular tal pedido y liberar el stock retenido de los productos solicitados. Los datos específicos que debe enviar el cliente son: nombres, apellidos, banco, tipo de cuenta, número de cuenta y correo electrónico.

Los precios publicados en cada uno de los productos son válidos sólo para tales productos y no incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales y otros provenientes de transporte y medios de pago.

En caso que el precio de un producto, por un error involuntario a ShopBox, se encuentre publicado a un valor muy “inferior a su costo de mercado”, ShopBox se reserva el derecho de dejar sin efecto la transacción, por lo que la compra será anulada y el cliente tendrá que enviar sus datos bancarios para realizar respectiva devolución por monto pagado en caso de haber realizado el pago con transferencia; si el pago hubiese sido a través de plataformas externas, la devolución del dinero se gestionará a través de la misma vía por la cual el cliente realizó el pago.

Las promociones publicadas en nuestro sitio web sólo son válidas para las fechas estipuladas y en las cuales se encuentran debidamente publicadas en cada una de ellas.

Se podrán utilizar cupones otorgados solamente por ShopBox.

En caso de utilizarse los cupones como medio de pago, estos podrán ser utilizados sólo una vez por compra y por el valor al cual corresponde el monto del cupón a utilizar, además de ceñirse a los Términos y Condiciones aplicables a cada cupón correspondiente.

Los descuentos proporcionados por medio de cupones no son acumulables entre sí, ni tampoco con otras promociones, a menos que se indique explícitamente lo contrario.

Algunos cupones pueden tener limitaciones como consumo mínimo, cantidad mínima, fecha de expiración, tipo de cliente entre otras.

Si deseas obtener más información sobre las condiciones/limitaciones de tu cupón de descuento, puedes contactarnos a nuestro servicio al cliente a través de contacto@rannstore.com, o mediante el chat de asistencia integrado en la web, según disponibilidad.

Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que ShopBox valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en el sitio, la confirmación y/o validación por parte de ShopBox será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción, ShopBox deberá verificar:

  • Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de los productos en stock.
  • Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
  • Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, ShopBox deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario, aceptando la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio.

Asimismo, en el sitio se informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor.

El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida, esto es la ciudad y comuna de Santiago.

Los productos objeto de la transacción pueden tener distinto tiempo de entrega, los cuales se comercializan con stock nacional o importados, y una vez que se ha confirmado el pago, serán clasificados dependiendo de la disponibilidad del producto como tal. Si el producto es nacional, el tiempo de entrega puede variar entre 1 a 5 días hábiles, y para los importados se asociará como “Producto a Pedido” o “Con entrega en 9 a 15 días hábiles” y entran en estado de “Procesamiento de Pedido”, siendo despachados al domicilio del cliente una vez que los productos hayan llegado a Chile.

Tiempos de entrega disponibles para productos:

  • Nacionales: 1 a 5 días hábiles / 2 a 7 días hábiles.
  • Importados: 9 a 15 días hábiles / 12 a 18 días hábiles / 20 a 25 días hábiles / 60 a 90 días para configurados.

Procesamiento del Pedido: En este proceso se verificará stock del producto. Todos los pedidos tienen un tiempo de procesamiento en base a los tiempos de entrega disponibles.

Proceso de entrega en Santiago: Para productos nacionales se disponible la entrega de 1 a 5 días hábiles. En cuanto a los importados posterior a la llegada del producto a Chile (entre el período de 9 a 15 días hábiles u otro rango), esto puede demorar entre 1 y 3 días hábiles, posterior al tiempo de Procesamiento del Pedido.

Proceso de entrega a Regiones: Para productos nacionales se disponible la entrega de 2 a 7 días hábiles. En cuanto a los importados, posterior a la llegada del producto a Chile (entre el período de 9 a 15 días hábiles), esto puede demorar entre 2 y 7 días hábiles, posterior al tiempo de Procesamiento del Pedido.

Los despachos se realizarán de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hrs. siempre y cuando el producto esté disponible en Chile para ser despachado.

ShopBox se reserva el derecho de escoger el transportista más conveniente al momento de enviar para que el producto llegue al domicilio del cliente.

A todos los productos de nuestro catálogo que son importados desde Estados Unidos se les aplican tiempos de entrega de 9 a 15 días hábiles, sujetos a tiempos aduaneros.

Una vez que el cliente haya informado conforme la recepción del producto en destino final, por parte de nuestro operador logístico, se entiende que el servicio y la entrega del producto se cumplieron.

Los tiempos de entrega para productos Apple con configuraciones especiales como teclado español, aumento de memoria RAM o aumento de almacenamiento SSD que no corresponden a los modelos básicos de 8 GB de RAM y 256 GB SSD en inglés, tienen un rango de entrega de 20 a 25 días hábiles.

Si por razones externas existiera un retraso en el vuelo, revisión en aduana, aforos u otro factor que implique una detención temporal del producto, la entrega podría extenderse entre 10 a 15 días hábiles adicionales a los indicados en párrafos anteriores. Los estados se informarán vía notificación al correo electrónico registrado al momento de la compra y el cliente deberá estar pendiente de estos revisando oportunamente su bandeja de entrada o, en su defecto, en su bandeja de correos no deseados (spam).

Tiempos de confirmación de pago según plataformas habilitadas al momento de la compra:

Los pagos con plataformas tienen un tiempo de confirmación de 24 hrs. a 48 hrs. hábiles en caso de que el medio de pago del cliente requiera confirmación del banco.

Plataformas (según disponibilidad): Transferencia Bancaria, Mercado Pago, Getnet, Webpay o Webpay Plus.

Los depósitos bancarios tendrán un tiempo de validación de 48 hrs. o lo que el banco estime conveniente mantener retenido el depósito hasta que sean liberados los fondos.

ShopBox garantiza, por el plazo de 6 meses siguientes a la fecha de compra del producto señalado en la boleta o factura, de acuerdo al inciso primero del articulo 21 de la ley Nº 19.496, siempre y cuando los eventuales daños o deterioros se produzcan por hechos no imputables al consumidor.

La garantía que entrega el presente apartado quedará nula o sin efecto en los siguientes casos:

  1. Si el producto presenta manipulación y/o alteración de alguno de sus componentes, software o parámetros de configuración del fabricante.
  2. Si el producto presenta defectos o daños que resulten del uso del producto en forma distinta a la normal, por uso indebido, accidente o negligencia, por defectos o daños de pruebas erróneas, operación, mantención, cambio de sistema operativo, ajustes o cualquier otra modificación, manipulación o alteración como por ejemplo mala instalación de un dispositivo en un puerto USB o cuando el daño provenga de actos maliciosos, impericia o mala utilización en general.
  3. Si el producto o sus partes son desmontados o reparados por cuenta del usuario u servicio técnico, es decir, de manera tal que se afectara el funcionamiento o impidiera una revisión adecuada.
  4. Por defectos o daños producidos por inmersión o derrame de líquidos comida u otros.
  5. Por golpes, daños o trizaduras en las superficies plásticas u otras partes externas, provenientes aún del uso normal del cliente (cosmética en general del producto).
  6. Mal funcionamiento producido por la exposición del producto o sus accesorios a condiciones ambientales excesivas y fuera de los parámetros especificados por el fabricante para un normal funcionamiento del producto o sus accesorios, como condiciones extremas de altura, humedad, exposición al fuego u otros similares.
  7. Productos dañados por utilización de accesorios no recomendados por ShopBox.

ShopBox no se adhiere a los 10 días de garantía de satisfacción. Adicionalmente, no se hace responsable por gastos de traslado o transporte necesarios para hacer efectiva la garantía.

Recuerde que los gastos de traslado, transporte y otros en que haya incurrido no se encuentran cubiertos por la Garantía Convencional de ShopBox.

Nuestra tienda no sostiene el derecho a retracto, por lo que no se puede cancelar la compra ante todo evento.

Los productos importados desde Estados Unidos podrían manejar un voltaje de 110v o frecuencia diferente, por lo que se debe contar con un transformador o adaptador que convierta el voltaje a 220v o al cambio de frecuencia necesario. Esto es vital para la validación de la garantía.

¿Qué pasa si el defecto o falla de mi equipo importado Microsoft no está cubierto por la garantía convencional?

ShopBox se compromete con asegurarle al consumidor la mejor experiencia de uso con nuestros productos. Por ello, si el defecto o falla del equipo no queda cubierto por la garantía o superó los 6 meses de garantía legal, de todas formas, podemos gestionar su envío a Estados Unidos para su reparación con los servicios técnicos oficiales de Microsoft en Estados Unidos en caso de que usted así lo solicite. De ser así, todos los gastos asociados a la reparación serán de cargo del consumidor, tales como: flete nacional e internacional, costos de reparación y/o reemplazo del equipo o piezas, impuestos y derechos aduanales. Los costos finales serán determinados específicamente para cada caso.

Los datos personales registrados tendrán como finalidad validar las compras realizadas por los clientes y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por la empresa. En ningún caso serán traspasados a terceros, salvo personas o empresas relacionadas con ShopBox o Rann para efectos prácticos mencionados en este párrafo.

ShopBox podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, en cualquier momento y sin previo aviso.